Suspenden la cuenta de Nicolas Maduro en Facebook

Los administradores de la red social de Facebook  se han encargado de emitir una campaña contra las noticias falsas relacionadas con la pandemia del Covid-19, en esta oportunidad, ha bloqueado la cuenta del mandatario venezolano Nicolas Maduro.

Los motivos de este bloqueo es debido a la constante propaganda de parte de este,  de un remedio milagroso llamado “Carvativir”, este es un suero oral también llamado carvacrol o cimofenol, se encuentra en los  aceites esenciales que se extraen del orégano y el tomillo, aludiendo que es un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus.

Según la red social más grande del mundo, el presidente venezolano habría violado las políticas de facebook de difundir información falsa sobre el coronavirus. Ya que no hay ningún estudio científico ni médico, que avale este medicamento.

Actualmente, no hay ninguna medicina que cure el Covid-19, por lo que se han implementado medidas preventivas para evitar los contagios, además de la campaña de vacunación masiva en todo el mundo.

Aunque la medida de bloqueo no implica el cierre de la cuenta, se le aplicó una sanción de 30 días, lo que ocasionó el disgusto por parte del gobierno venezolano.

La red social de Facebook  solo permite informaciones y recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta ahora, este organismo no se ha pronunciado acerca del remedio milagroso que promociona el presidente venezolano.

Actualmente en Venezuela se inició la vacunación con la dosis rusa Sputnik, aunque no hay dosis suficientes para vacunar a toda la población venezolana y además, el gobierno ha rechazado la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo internacional Covax. Lo que dificulta aún más el control de la pandemia en el país latinoamericano que ha presentado un aumento de contagio con la cepa brasileña en las últimas semanas.