Lo que dice el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El pasado mes de enero, la Organización Mundial de la Salud organizó una investigación, enviando una misión al país donde se originó todo, China y algunas ciudades como Wuhan, epicentro del virus.

Los científicos trabajaron varias semanas en la zona tratando de determinar el origen del Covid-19. Por lo cual llegaron a varias conclusiones.

La más importante conclusión arroja que la transmisión del virus se produjo de un murciélago pero no contagiando directamente al hombre, sino a través de un tercer animal que aún no se ha identificado.

Se descarta por ahora, que la pandemia pudiera haberse generado en un laboratorio, aunque las investigaciones seguirán su curso, por las recomendaciones de los científicos que sugieren realizar estudios en otras zonas aparte de China.

Se esperaba que estas investigaciones respondieran varias respuestas de cómo se originó el virus, sin embargo hubo muchos problemas ya que las autoridades chinas se mostraron renuentes a recibir a los expertos.

La misión fue conformada por científicos de más de 8 países, entre ellos, Japón, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Australia, Dinamarca y Vietnam. además de representantes de  la Organización Mundial de sanidad Animal (OIE) y La Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Finalmente, no se llegó a una conclusión definitiva de cuál es el origen y la causa de esta pandemia que ha dejado en el mundo 2,7 millones de muertos en todo el mundo desde que se reportó en enero del 2020, con 127,4 millones de contagiados.

Estados Unidos es el país con más contagiados con 30,2 millones de contagios y 549 mil fallecidos, seguido de Brasil  e India. El plan de vacunación mundial continua en la lucha por disminuir los contagios en el mundo.